G-SR6SQ6VZCK Novedades | Adgya
top of page

Noticias

En Argentina el alfajor tiene una historia muy arraigada y es considerado un símbolo de la cultura y la gastronomía del país.


Durante la época colonial, los colonizadores españoles introdujeron el alfajor en Argentina junto con otras tradiciones culinarias.

La receta originalmente española se adaptó a los ingredientes locales disponibles en la región, como el dulce de leche, que se convirtió en un ingrediente fundamental en muchos alfajores argentinos.


Con el tiempo, el alfajor se convirtió en uno de los dulces más populares de Argentina. La combinación de dos galletas suaves rellenas de dulce de leche y cubiertas con chocolate o azúcar glas ganó gran aceptación en todo el país. Además, surgieron numerosas variaciones, incluyendo alfajores bañados en chocolate, rellenos con frutas secas o cubiertos de merengue.


Industria del alfajor:

A medida que la demanda de alfajores aumentaba, surgieron empresas dedicadas a su producción a gran escala. Marcas emblemáticas se convirtieron en referentes de la industria del alfajor en Argentina, produciendo millones de unidades cada año y exportándolas a todo el mundo.


El alfajor se ha integrado profundamente en la cultura argentina y es parte integral de la vida cotidiana. Se consume en todo tipo de ocasiones, desde el desayuno hasta la merienda, y se considera un regalo popular durante las celebraciones y festividades.


Argentina es conocida por su excelente comida, y el alfajor es uno de los dulces más buscados por los turistas que visitan el país. Las tiendas especializadas en alfajores ofrecen una amplia variedad de opciones, desde los clásicos alfajores de dulce de leche y chocolate hasta sabores más innovadores y gourmet.



En resumen, en Argentina el alfajor es mucho más que un dulce; es un símbolo de identidad nacional, una delicia culinaria y un elemento central en la vida cotidiana y las celebraciones de la gente.

Su historia refleja la riqueza cultural y gastronómica del país.

Invitamos a:

INDUSTRIA ALFAJORERA

Sumate a celebrar con nosotros el Mes del Alfajor

Exponé tu marca de Alfajores para que Distribuidores, Mayoristas y Público General, tengan la posibilidad de conocer tu producto!

Contactate para mayor información y formar parte!


Un evento que se llevará a cabo el Jueves 17 exclusivo distribuidores y mayoristas de 14.00 a 20.00hs y el Viernes 18 se suma público General de 14.00 a 19.00hs

con entrada libre y gratuita en Perú 913.




También realizaremos promociones especiales en las redes sociales, compartiendo recetas de alfajores caseros, anécdotas y curiosidades sobre este manjar.

En el mes de mayo, planeamos llevar a cabo una serie de acciones especiales relacionadas con el alfajor, ya que mayo es el mes en el que se rinde homenaje a este delicioso y popular dulce. Nuestra iniciativa se centrará en destacar y celebrar el alfajor en todas sus formas y variedades, mediante una serie de actividades y promociones especiales.


Por ejemplo, tenemos previsto organizar eventos temáticos en nuestros establecimientos, donde los clientes podrán degustar distintos tipos de alfajores y descubrir su historia y tradición.

También realizaremos promociones especiales en las redes sociales, compartiendo recetas de alfajores caseros, anécdotas y curiosidades sobre este manjar. Además, trabajaremos en colaboración con otros negocios locales para crear alianzas y promociones conjuntas en torno al alfajor.


Nuestra intención es destacar la importancia cultural y gastronómica del alfajor en el mes de mayo, y promover su disfrute y aprecio entre nuestros clientes y la comunidad en general.


Esperamos que estas acciones especiales sean una oportunidad para difundir la deliciosa tradición del alfajor y generar un mayor interés en este exquisito producto durante todo el mes de mayo. ¡Estamos entusiasmados por compartir esta celebración con todos!




Con la creación de la comunidad adgya, la institución expande su representatividad y amplía sus beneficios a los distribuidores de todo el país.





En los últimos tiempos, la Co- misión Directiva de ADGYA, atenta a la necesidad de adap- tar y profundizar la representación y la cobertura de sus servicios a la evolución que en todo el país ha transformado al Sector de la Distribución Mayorista identificado con nuestra entidad, se abocó a concretar un reordenamiento de las Categorías de Socios; por consiguiente, y como consecuencia de la tarea emprendida por el equipo directivo presidido por Gerardo Cima, a partir de 2024 para Distribuidores se ha definido la existencia de las Categoría Pleno y Categoría Simple, a la que se sumará ahora la Comunidad ADGYA.


Asimismo, se tomó la decisión de crear la COMUNIDAD ADGYA, aprobada durante la última Asamblea Ordinaria que tuvo lugar durante el mes de diciembre pasado y cuya existencia será refrendada en una Asamblea Ex- traordinaria a realizarse en abril venidero. Como consecuencia, todos los distribuidores mayoristas del país pasarán a ser considerados miembros de la Asociación.


De aquí en más, la Categoría COMUNIDAD ADGYA es parte de nuestra querida cámara, y cada uno de sus integrantes será representado por la misma, y como tal tiene derecho a ser asesorado y participar de las capacitaciones.

Todos los distribuidores en condiciones de sumarse a la COMUNIDAD ADGYA serán contactados e invitados a integrarse y pasar a formar parte de la base de datos que estará disponible en el sitio oficial de la Asociación.


LOS BENEFICIOS DE MARCHAR UNIDOS

Los distribuidores asociados a nues- tra institución cuentan con un conjunto de beneficios adicionales que se sinte- tizan a continuación;


1) ADGYA facilita el contacto entre la industria y el mayorista.


2) Los socios cuentan con el servicio del sistema de gestión CENTUM con importante descuento.


3) Nuestros socios cuentan con representación ante organismos oficiales ya que integramosla comisión de impuestos y asuntos labo- rales de la CAC.


4) Brindamos asesoramiento en seguridad e higiene para sus depósitos.

5) Brindamos asesoramiento legal para temas en lo civil, comercial y laboral.


6) ADGYA edita una Revista bimestral que incluyen notas y novedades de interés que potencian el sector con llegada a los socios de todo el país.


7) Nuestros socios disponen de un espacio en la Revista para una nota acerca de su quehacer.


8) Nuestros socios son invitados especiales a conferencias que brindamos con analistas políticos, economistas y técnicos del área de alimentos.


9) Ofrecemos asesoramiento contable, e impositivo.


10) Nuestros socios cuentan con un laboratorio para consultar acerca de la cartelería respecto al etiquetado frontal.


11) Enviamos regularmente noveda- des por email con información destacada de organismos oficiales para mantener a nuestros socios actualizados con los cambios vi- gentes.


12) Realizamos semanalmente publicidad en redes sociales y web acerca de la actividad que nuestros socios nos envían.


13) Nuestros socios disponen de una invitación free para la cena aniversario.


14) Los socios disponen de espacios en nuestras salas de conferencias, salones para capacitaciones y reuniones de la empresa en nuestra sede del barrio de San Telmo, CABA.


15) Los socios cuentan con publicidad de la empresa en nuestra web.


16) Los socios disponen de espacios en nuestras salas de conferencia, salones para capacitaciones y reuniones de la empresa en nues-ra sede del barrio de San Telmo, CABA.


17) Mantenemos informados a nuestros socios con las últimas novedades de organismos oficiales como AFIP y Banco Central actualizán- dolos de los cambios que surgieren vía electrónica.

bottom of page