G-SR6SQ6VZCK EXPOGOLOSINAS 2022: Un retorno exitoso y alentador https://static.wixstatic.com/media/c1f07e_67a0299beda14bd789d6002c9480ea7d~mv2.jpg/v1/fill/w_680,h_454,al_c,lg_1,q_80/c1f07e_67a0299beda14bd789d6002c9480ea7d~mv2.jpg
top of page
Buscar

EXPOGOLOSINAS 2022: Un retorno exitoso y alentador

LA EXITOSA EDICIÓN 2022 DE EXPOGOLOSINAS REVITALIZÓ LA CONVOCATORIA DE UN ENCUENTRO DE NEGOCIOS QUE NO PARA DE CRECER Y EXHIBE LA DINÁMICA DEL SECTOR.



Fueron dos días para entusiasmar y para pensar el futuro con optimismo. El Encuentro de Negocios Expogolosinas, la tradicional convocatoria de ADGYA, tuvo en su edición 2022 un resultado más que satisfactorio, que se evidencia en los números que aportó el evento.

En efecto, la muestra desarrollada el 21 y 22 de abril próximo pasado, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, superó en metros cuadrados a la edición previa de 2019, la última antes de la pandemia. También fue mayor el número de stands: 80, y la cantidad de visitantes: 3.600. Y lo que es más significativo: el aumento de nuevos contactos y negocios concretados entre la industria proveedora y la distribución mayorista, que aprovecharon al máximo el retorno al contacto presencial entre las partes.

Lejos de tratarse de una impresión aspiracional, los números positivos de este “re-Encuentro” de carácter empresarial y profesional fueron corroborados durante las consultas realizadas por Revista ADGYA entre los directivos de las empresas expositoras y de la distribución mayorista; en todos los casos, las respuestas fueron coincidentes: las dos jornadas de la edición 2022 concluyeron de manera exitosa y preanuncian una temporada de buenos negocios.


ACTIVIDADES A PLENO

En las primeras horas de la tarde del jueves 21, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, con el tradicional corte de cintas, para dar por iniciadas las actividades. En el acto de apertura, el titular de ADGYA, Jorge López, quien se encontraba acompañado por Fabián Castillo, presidente de FECOBA, directivos de la industria, ex presidentes de la Asociación, miembros de la Comisión Directiva, e invitados especiales, hizo un breve discurso para expresar su satisfacción por el retorno a la presencialidad, agradecer la colaboración de la industria proveedora y el constante apoyo institucional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, CAME y FECOBA.

Una vez abiertas las puertas de la exposición, los visitantes, que se dieron cita en gran número a lo largo de las dos intensas jornadas, recorrieron los stands para establecer contactos, interiorizarse del lanzamientos de productos y de la presencia de nuevos rubros y, como objetivo central, generar negocios.


TEMÁTICAS DE ACTUALIDAD

Como ya es habitual, las conferencias formaron parte del programa del Encuentro de Negocios, aportando información sobre diversas temáticas de actualidad. En esta ocasión, Claudio Messina, gerente de Marketing de Dielo, describió desde la óptica de Fantoche, las circunstancias que atraviesa el mercado del alfajor, la golosina de bandera de Argentina. Por su parte, el periodista especializado en economía Damián Di Pace se refirió a la compleja problemática que atraviesa la economía argentina, en tanto la licenciada Natalia Gitelman analizó los cambios de hábitos y las nuevas tendencias en alimentación.


VALORACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA DISTRIBUCIÓN ESPECIALIZADA

A través de los años, el Encuentro de Negocios Expogolosinas se ha fortalecido como la vidriera del canal de distribución mayorista que, representado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, es el vehículo que permite a la industria llegar con sus productos a diferentes canales de distribución minorista, especialmente a aquellos comercios que dan servicio en la proximidad – kioscos, almacenes, autoservicios, entre otros-, y cuya función como abastecedores de las necesidades cotidianas, se ha visto especialmente revalorizada por el consumidor, en los últimos años, al tiempo que se adapta a las transformaciones que sufre el mercado. Es por tal motivo que la muestra reúne un diverso abanico de proveedores, y además de exponer la variada oferta tradicional de golosinas, galletitas y afines refleja las nuevas tendencias del consumo, como por ejemplo los productos dietéticos, libres de gluten y también para vegetarianos y veganos, que se sumaron activamente en la reciente edición.

Asimismo, por tratarse del punto de encuentro de empresas de distribución mayorista especializada, que como parte de su dinámica evolutiva demanda nuevas herramientas, Expogolosinas 2022 también contó con la presencia de proveedores de equipamiento y servicios, necesarios para adaptarse a las nuevas expresiones de la logística de distribución, la exhibición de las mercaderías y la gestión administrativa del negocio.


LOS NÚMEROS DE LA EXPOSICIÓN

Una vez concluida la feria, se dieron a conocer los datos que reflejan el alto interés que despertó esta edición, que tuvo una concurrencia superior a los tres mil quinientos asistentes, según se desprende de la información de los lectores ópticos instalados en el acceso. De la cifra total de visitantes, el 48,70% concurrió el primer día, en tanto un 51,30% lo hizo en la jornada de cierre.

Al analizar los horarios de ingreso del público, se observa que el porcentaje mayor de concurrentes lo hizo durante la primera hora desde el momento de la apertura (14:00 horas), para decrecer paulatinamente a medida que transcurría la jornada. Con respecto a la acreditación, un 67,23% concurrieron con la preacreditación ya efectuada, en tanto el 32,77% lo hizo in situ.

En cuanto al origen de los visitantes, los datos recolectados muestran que el 98,79% llegaron desde distintos puntos de la Argentina, y el 1,21% provinieron del exterior. Se distribuyeron de la siguiente forma: 25,64% provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 38,37% del Gran Buenos Aires y el 35,99% del Interior del país. Con respecto al orígen de los visitantes argentinos, las provincias que más asistencia aportaron fueron Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.


ANTICIPANDO EL FUTURO

Durante el cocktail de cierre, que sirvió como agasajo a las empresas participantes, en un ambiente de franco optimismo por los resultados obtenidos, Jorge López, presidente de la Comisión Directiva de ADGYA, anunció que ante la transformación que sufrirá el espacio urbano que ocupa el predio de Costa Salguero, el Encuentro de Negocios 2023 se trasladará al Centro de Exposiciones La Rural, habiéndose ya concretado la reserva del Pabellón Ocre. Sin lugar a dudas, este cambio de ámbito constituye un salto cualitativo que, se anticipa, dará un impulso aún mayor a este tradicional evento del Sector.




  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page