Semana de la Dulzura

La Semana de la Dulzura se celebra del 1 al 7 de julio. Esta iniciativa nace en 1989 impulsado por ADGYA y un grupo de industrias del sector.

El objetivo fue potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo,  colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.

El slogan que acompañó esta celebración durante años fue “Una Golosina x Un Beso”, en donde se invitaba a la gente a intercambiar justamente una golosina por un beso. En 2020 y ante la grave dificultad representada por el necesario distanciamiento social, a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales donde se encontró la oportunidad de llevar a la práctica la promoción. Por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el slogan vira a “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse al contexto actual.


Año tras año se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público y que, en definitiva, logre el objetivo de incrementar el consumo de golosinas en el mes de Julio.