G-SR6SQ6VZCK GRUPO DE CONTADOREShttps://static.wixstatic.com/media/dc2a2e_142a0ca1d58646d9a91771056e99bbda~mv2.jpg/v1/fill/w_1000,h_662,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01/dc2a2e_142a0ca1d58646d9a91771056e99bbda~mv2.jpg
top of page
Buscar

GRUPO DE CONTADORES


GRUPO DE CONTADORES

Práctica y fructífera iniciativa


CONFORMADA DURANTE EL AÑO PASADO, LA INICIATIVA “ENTRE CONTADORES” PROPUESTA DESDE ADGYA HA GENERADO UN RICO INTERCAMBIO PROFESIONAL DE GRAN UTILIDAD PARA RESOLVER LAS PROBLEMÁTICAS ADMINISTRATIVO-CONTABLES DE LOS ASOCIADOS.


En septiembre de 2019, bajo la coordinación del doctor Claudio Samassa – asesor contable de la Asociación –, se llevó a cabo el primer encuentro debate de los contadores, una propuesta de intercambio a la que asistieron los profesionales contables que proporcionan sus servicios a las empresas de los asociados a ADGYA. En aquella oportunidad, se analizaron las diversas temáticas que conforman la problemática cotidiana de la actividad, como por ejemplo: sistemas de facturación, regímenes de percepción y retención, liquidación de impuestos, interpretación de resoluciones y otras cuestiones que deben resolverse para el cumplimiento según la normativa de las obligaciones empresariales.

Como consecuencia de esa reunión inicial, ADGYA propuso generar una estructura de participación a través de un grupo de whatsapp denominado “CONTADORES ADGYA”, del que forman parte actualmente casi medio centenar de profesionales.

Para conocer los resultados de la iniciativa, Revista ADGYA recabó la opinión de dos de las integrantes del Grupo, quienes se refirieron a las ventajas derivadas de su activa participación.

Doctora Fabiana Moscoloni, contadora de Summo Mayorista.


La posibilidad de haberme incorporado al Grupo de Contadores creado por ADGYA ha sido, en lo personal y profesional, una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos tiempos.

Si bien no soy muy amiga de incorporarme a grupos de WhatsApp, en esta ocasión, a medida que fueron pasando los días me fui sorprendiendo gratamente, por la experiencia que estoy viviendo.

He encontrado un grupo de colegas y empresarios comerciantes, muy, pero muy generosos, colaboradores, atento a las necesidades de los otros, serios, profesionales. Por momentos, en esta coyuntura que estamos atravesando, se han transformado en un grupo de apoyo y de descarga emocional, teniendo en cuenta la presión que como profesionales y comerciantes estamos recibiendo.

Siempre están atentos a compartir alguna norma nueva, a alguna interpretación, que son volcadas en el Grupo y tratadas por los integrantes con sumo respeto. Han compartido planillas de trabajo, ideas, posibles resoluciones a problemas de otros, se han involucrado considerando los problemas de otros como propios. Además, nos hemos contactado con profesionales de otras provincias, lo que nos ha permitido conocer también sus problemáticas. En fin, una experiencia valiosa y enriquecedora.

Debido al caudal de información que circula, a veces resulta difícil poder analizarla en profundidad y llegar al objetivo que una norma persigue, porque en estas circunstancias ha sido todo muy improvisado, pero a través del intercambio hemos podido superar todas las dificultades.

Por último, desde mi humilde opinión, entiendo que soy parte de un grupo que a mi me nutrió y a mi equipo de trabajo también. Así que a través de estas líneas quiero agradecer a quienes impulsaron la iniciativa. ¡Muchas gracias!


Doctora Sandra Elizabeth Correa contadora de Casa Gadi.


El año pasado, creo que durante el mes de septiembre – han sucedido tantas acontecimientos desde aquel momento que no tengo bien presente la fecha - , como contadora de una de las empresas asociadas a ADGYA, fui invitada para participar del encuentro Entre Contadores, donde debatimos la problemática de quienes prestamos nuestros servicios profesionales a las empresas distribuidoras mayoristas de golosinas, galletitas y otros productos varios. Al concluir la reunión, como es habitual en el ámbito empresario y profesional, intercambiamos nuestros números de teléfono y direcciones de correo electrónico, una práctica que al principio imaginé que no pasaría de protocolar. Sin embargo, en este período donde lo sucedido en el país ha alcanzado una enorme intensidad – cambio de gobierno, impacto de la pandemia, aplicación de medidas excepcionales – me han demostrado gratamente que el Grupo de Contadores es mucho más que eso: es un grupo humano que desinteresadamente, sin recelos y con gran respeto, se preocupa por el trabajo de los otros, a través de orientaciones y aportes técnicos que contribuyen a despejar dudas acerca de una normativa que las circunstancias hacen que se modifique de manera constante.


Y no han faltado ocasiones en que tanto los colegas como también sus empleados o los miembros de las asociadas a ADGYA, con quienes hemos construido un profundo vínculo humano, nos han prestado apoyo psicológico, ya que durante la cuarentena los estudios contables no estamos exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio, situación que dificulta muchísimo el poder cumplir con el cometido.


En lo personal, este compartir, transformado en un ida y vuelta permanente entre los miembros del Grupo de Contadores, las empresas asociadas y la propia conducción de ADGYA se ha transformado en una experiencia enriquecedora que no quiero dejar de agradecer a la Asociación, por haberme invitado a ser una más de esta grata iniciativa.


ADGYA propuso generar una estructura de participación a través de un grupo de WhatsApp denominado “Contadores ADGYA", del que forman parte actualmente casi medio centenar de profesionales.


  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page