G-SR6SQ6VZCK Alfajor Fest: mayo de fiestahttps://static.wixstatic.com/media/c1f07e_c37c5b8323c342b4bdeae5bd1cfc0598~mv2.jpg/v1/fill/w_1000,h_666,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01/c1f07e_c37c5b8323c342b4bdeae5bd1cfc0598~mv2.jpg
top of page
Buscar

Alfajor Fest: mayo de fiesta

Iniciativa con múltiples beneficios


EL ALFAJOR, EN SU DOBLE CONDICIÓN DE GOLOSINA/ALIMENTO, HA SIDO EL CENTRO DE UN ENCUENTRO DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN ORGANIZADO POR ADGYA.


En la hermosa y amplia sede de ADGYA, cita en pleno corazón de San Telmo , se llevó a cabo la primera y exitosa edición de Alfajor Fest, un espacio de encuentro entre la industria alfajorera, la distribución mayorista, los canales minoristas y también los consumidores.

Las marcas/empresas que tuvieron presencia con stands en la muestra fueron las siguientes:


Alfa Pampa, Alfajores Romah, Angiola, Arrabal, Capricho, Chocofun, Chocolait, Entre dos, Fantoche , Franks, Grupo de los Chicos, Guachoo, Haedo, Isidoro Alfajores, La Casa del Dulce de Leche, La Quinta, Meltaim, Minue, Monje Negro, Nolate, Nonotoño, Nutri Raw, Nutrivita, Orense, Petit, Plan B, Rasta Alfajores, Smams, Turimar, y Vimar.


La lectura de este listado permite constatar que en Alfajor Fest ha sido una positiva apuesta que, además de convertirse en un espacio para la visibilización, también es un punto de partida para instalar, de aquí en más, a MAYO como el Mes del Alfajor, a fin de contribuir a potenciar el consumo y el crecimiento de las marcas.


Esta iniciativa de la Cámara, concretada los días 18 y 19 de mayo próximo pasado, tuvo por objetivo ofrecer un espacio para visibilizar la cada vez más amplia diversidad de marcas y presentaciones que se elaboran en el país, donde el alfajor se ha convertido en un ícono y su fama trasciende las fronteras del país, al punto que ya existen propuestas para impulsar la instalación del “alfajor como alimento ícono nacional”.

INTENSA ACTIVIDAD

La jornada del 18 de mayo estuvo dedicada exclusivamente a los distribuidores mayoristas, quienes tuvieron oportunidad de tomar contacto con productores a escala industrial o artesanal provenientes de diferentes puntos del país. Además de la presentación de la extensa variedad que ofrece actualmente la industria alfajorera argentina, el propósito de la muestra, que se cumplió con resultado positivo para las partes, fue facilitar el acceso de los productos a los canales de comercialización, a través de la cobertura que ofrece la distribución mayorista representada por ADGYA.

Además del salón de exposición, que también posibilitó la degustación de los variados productos exhibidos, Adgya dispuso de otro salón para rondas de negocios entre productores y distribuidores, con servicio de cafetería a cargo de la empresa Coffee Break.

CONFERENCIAS

Como un complemento que agregó valor a esta iniciativa inaugural, el jueves 18 se desarrollaron en el salón auditorio de la Cámara conferencias a cargo de especialistas, quienes abordaron temáticas de gran actualidad.

Tomas Manrique Co Fundador de Centralo.

“WhatsApp un aliado para potenciar tus ventas“.


Lic. Claudio Messina, Lic. en Marketing.

“Alfajor alimento ícono nacional”.



A continuación, el viernes 19 de mayo el salón de exhibición estuvo habilitado para el ingreso de kiosqueros y consumidores, a los que se convocó a través de las redes sociales.






En esta propuesta de la Cámara, un aspecto que atrajo la atención de los asistentes, fue la numerosa presentación de alfajores elaborados para satisfacer a diversos segmentos de público, como por ejemplo los destinados para quienes se asumen como veganos o para quienes deben consumir productos libres de gluten. En síntesis, una muestra más del potencial de un sector que no para de crecer, con la colaboración de los distribuidores mayoristas.



  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page