POR PRIMERA VEZ, EN LOS MÁS DE OCHENTA AÑOS DE VIDA DE LA INSTITUCIÓN, UNA MUJER OCUPARÁ LA GERENCIA DE GESTIÓN DE ADGYA, UNA MUJER FORMADA EN EL ÁMBITO DE GESTIÓN DE DIRECCIÓN, MADRE DE DOS JÓVENES QUE SON SU ORGULLO DE VIDA.
Podría decirse que la reciente edición de Expogolosinas fue el bautismo de fuego de Sandra Sturze, quien ocupará la gerencia de Gestión de la Cámara, tras el voluntario alejamiento de Ariel León.
Para presentarla a los asociados, allegados y al sector en general, Revista ADGYA realizó la entrevista que se desarrolla a continuación.
- ¿Quién es, por formación profesional y trayectoria laboral, Sandra Sturze?
- Soy profesora de Educación Física, y amo la docencia que ha sido parte importante de mi tarea profesional. Luego hice dos licenciaturas en dirección organizacional que han dado respaldo académico a la gestión de dirección que he desarrollado en varias Organizaciones sin fines de lucro durante más de 30 años.
Luego de retirarme de la última institución , tuve dos emprendimientos propios, uno llamado Orden sin Caos que encaramos con una amiga, con el objetivo de desarrollar tres líneas de trabajo: ayudar a la gente que se va del país a levantar sus casas, colaborar con las personas que se mudan en el desarme y armado de sus nuevas casas, y también con quienes no encuentran la manera de mantener sus casas ordenadas. El otro emprendimiento fue la elaboración de comida oriental, otro de mis grandes hobbies que es la cocina. Debido a la pandemia y a la reclusión a la que nos vimos obligados, dejé esas actividades y decidí volver a la gestión de dirección. Cuando desde una consultora me hicieron la propuesta de incorporarme a ADGYA, me pareció una experiencia muy atractiva, y aquí estoy.
- ¿No continuaron los emprendimientos personales?
- Muchos clientes, con quienes construí lazos de amistad, me siguen llamando, pero ahora no me dan los tiempos. No obstante, han sido experiencias muy diversas, valiosas y enriquecedoras. Soy de quienes dicen que todo suma, tanto los éxitos como los fracasos.
- ¿Qué experiencias dejó la gestión de dirección?
- En los distintos cargos que ocupé tuve bajo mi responsabilidad diferentes tareas, desde armar un presupuesto, organizar la logística de las actividades y eventos, escribir artículos y notas, seleccionar el material y coordinar la edición de una revista mensual institucional. También, durante un momento en que la institución tuvo contactos con áreas gubernamentales, actué como representante ante esos organismos, casi podría decir como su embajadora, y me encargué de la firma de convenios.
- ¿Cuáles son las expectativas al asumir la gerencia de Gestión de ADGYA?
- Todas esas experiencias, que son parte de mi crecimiento personal, considero que me brindan la posibilidad de volcarlas en esta gerencia, donde con seguridad también voy a sumar nuevos conocimientos.
Desde antes de ingresar estuve interiorizándome sobre los canales de comunicación de ADGYA, tanto las redes sociales como la revista, y me parece que hay un trabajo muy interesante que se viene haciendo y también mucho por hacer.
Hay espacios que, según veo, tienen que ponerse sobre la mesa y tener una consideración, como por ejemplo el crecimiento de los alimentos saludables, que si bien parece que se contraponen con las golosinas, ya hay una gran cantidad de empresas que quieren hacer llegar sus productos a través de la distribución mayorista representada por ADGYA. Y es una oportunidad que no se puede desatender.
- Expogolosinas fue su primer contacto con el sector desde la gerencia de Gestión, ¿de qué manera sirvió para imaginar acciones favorables para la Asociación?
- Básicamente fue un gran pantallazo para ver en acción lo que agrupa la industria y su distribución. En este momento estoy organizando las actividades y la participación de las empresas en el Mes de la Dulzura, a lo largo de julio próximo. Después que terminó Expogolosinas enviamos una nota a toda la base de datos invitando a las empresas a asociarse, y ya tenemos una decena de nuevos socios. Además, las invitamos a participar del Mes de la Dulzura, con el criterio de sumarlas a las actividades, explicando que es siempre nuestro objetivo potenciar a los socios.
Creo que la pandemia representa para las personas, las empresas y las organizaciones una oportunidad de cambio y una invitación para emprender nuevos caminos. Me parece que no se puede seguir haciendo todo igual, y quien con criterio amplio teja nuevas relaciones, nuevos vínculos, tiene más oportunidades de ganar. Es un mensaje que hay que escuchar.
Y también creo que con la Revista, que tiene una llegada importante ya sea por el medio digital o corpóreo, puede llevar un mensaje que refleje esta nueva realidad.
- ¿Se está trabajando para que la Semana de la Dulzura, ahora transformada en el Mes de la Dulzura, renueve su comunicación?
- Estamos considerando la posibilidad de ofrecer a las marcas que van a sponsorear el evento un espacio donde comunicar, a través de nuestros medios, su historia, sus procesos, sus lanzamientos o aquello que resulte de su interés.
- Desde el enfoque de la nueva gerencia de Gestión, ¿qué otros proyectos se están evaluando para el año en curso?
- Personalmente, entiendo que en las organizaciones hay equipos de trabajo, profesionales o voluntarios, y de lo que se trata es de aunar criterios y esfuerzos. En el caso de la Cámara, creo que todos tienen algo para contar y para aportar, en función de lo que se hizo y de lo que se puede proyectar.
Creo que la Cámara tiene mucho potencial por todo lo que ha hecho y por lo que puede hacer, y mi objetivo es aunar criterios para que de las iniciativas surjan beneficios.
En este momento estamos con varios proyectos en análisis, por un lado para retomar las actividades tradicionales, como la Cena Aniversario en el mes de octubre, los cursos de capacitación, desayunos de trabajo, el uso de las instalaciones de la sede para la presentación de productos por parte de los proveedores, entre otras propuestas en estudio. Estamos pensando en armar una agenda anual para que cada mes del año tenga definida una actividad.
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