Solidaridad que alimenta al corazón: ADGYA realizó una donación de alimentos al Hospital Gutiérrez
- secretaria443
- 6 nov
- 2 Min. de lectura
La Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) reafirma su compromiso con la solidaridad y la comunidad, a través de una donación de alimentos a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Esta acción forma parte de la misión de ADGYA de hacer circular la solidaridad y generar momentos de alegría y acompañamiento para los niños que atraviesan tratamientos médicos, y para las familias que los sostienen día a día.
La donación incluyó una amplia variedad de productos -galletitas, golosinas, alfajores, chocolates, jugos, snacks y alimentos varios- aportados por las empresas que acompañan a ADGYA en sus principales iniciativas institucionales: el Mes del Alfajor, el Mes de la Dulzura y la Cena Anual de ADGYA.
Gracias a la participación y el compromiso de estas marcas, la Asociación pudo articular esta acción solidaria que busca acercar un “mimo” en forma de alimento y dulzura, transmitiendo un mensaje de esperanza y comunidad.
Desde 1956, la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez desempeña un rol esencial en la atención y bienestar de los pacientes. Como organización sin fines de lucro, se dedica a recaudar y administrar fondos para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la atención médica que reciben niñas, niños y adolescentes.
Su labor abarca:
Financiar obras de reparación, mantenimiento y remodelación del hospital.
Adquirir equipamiento médico e informático de alta necesidad.
Brindar medicamentos e insumos esenciales.
Ofrecer ayuda social a las familias durante y después del tratamiento.
La Cooperadora es un verdadero motor de solidaridad y compromiso ciudadano, que complementa la labor del Estado con el apoyo de la sociedad civil.
Con esta acción, ADGYA renueva su compromiso de vincular a la industria y la distribución con causas sociales de impacto real, demostrando que el trabajo conjunto entre instituciones, empresas y comunidad puede generar un cambio positivo y duradero.
