top of page

Mes del alfajor 2025 - Una campaña que endulzó al país entero.

Actualizado: 26 jul

Con la partipación de influencers, acciones en vía pública y presencia en medios de comunicación, el alfajor volvió a ocupar un lugar central en la identidad argentina.


La campaña impulsada por ADGYA alcanzó a más de 1.4 millones de personas y sumó más de 1.8 millones de visualizaciones en plataformas digitales.


Durante todo mayo, ADGYA desplegó una campaña integral para impulsar las ventas y el consumo del alfajor en todo el país y, a la vez, rendirle homenaje como ícono de la identidad cultural argentina. Para eso, el propósito era específico: declarar mayo como el “Mes del Alfajor”, generar conversación digital en torno a eso y fortalecer el vínculo entre la industria alfajorera y la distribución. Para ello, ADGYA combinó dos ejes de acción principales: una campaña en redes sociales con fuerte presencia de influencers y una acción de sampling en medios de comunicación y eventos presenciales. El “Mes del Alfajor” 2025 logró instalarse en la agenda pública gracias a una estrategia digital multicanal, acciones en vía pública y una presencia destacada en medios de comunicación.


Los resultados fueron contundentes:

  • Más de 1.400.000 usuarios alcanzados.

  • Más de 1.800.000 visualizaciones de contenidos.

  • Más de 57.000 interacciones generadas.

  • 29 perfiles estratégicos, entre influencers en redes sociales, medios de comunicación de radio y TV y canales de streaming, activaron la conversación.

  • Más de 120 bolsas promocionales con alfajores de las marcas auspiciantes se distribuyeron para utilizar en los sorteos y las propuestas planteadas.


La campaña digital desplegó 93 contenidos multiplataforma de la mano de influencers, plataformas de streaming y medios de comunicación que tienen miles de seguidores como Coco Rayado, Gelatina, Tomi Munaretto, Que Pasa Salta, Titi Tcherkaski, Papá Coreano, entre otros. Los contenidos incluyeron reels, historias, TikToks, posteos y transmisiones en vivo. Las plataformas utilizadas fueron Instagram, TikTok, Facebook, X (Twitter) y YouTube, con un enfoque diverso para captar a públicos de todas las edades. A partir de estas acciones, se lograron importantes repercusiones y menciones en 9 programas de radio (MEGA, POP, Ciudad) y televisión (Telefe, Canal IP), ampliando el impacto más allá del entorno digital. Además, se realizaron activaciones en vía pública y sorteos que contribuyeron al sentimiento de comunidad y pertenencia, bajo el lema de celebrar la pasión nacional por el alfajor. Siguiendo la estrategia de amplificación multicanal, con mirada federal, la campaña llegó a las principales plazas del interior: Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén y Misiones.


El plan de marketing, sin dudas, marcó un precedente para el futuro. ADGYA no solo logró visibilizar a uno de los productos más emblemáticos del país, sino que sentó las bases para que el “Mes del Alfajor” se transforme en una tradición con impacto comercial y cultural sostenido. El crecimiento en seguidores, el engagement y la articulación con medios, distribuidores e influencers consolidan esta campaña como un caso modelo de sinergia entre industria y comunicación.


Auspician el Mes del Alfajor:

ree

 
 
  • WhatsApp
bottom of page